Google Cloud resalta la transformación digital de BBVA

La alianza estratégica entre ambas entidades ha permitido la integración de Google Cloud en la plataforma tecnológica de BBVA. Esta colaboración está ayudando al banco a reducir el tiempo de lanzamiento de productos digitales, detectar mejor las ciberamenazas, convertir la sostenibilidad en una de sus principales capacidades o competir con las ‘fintechs’ nativas digitales.

Google ha publicado un estudio donde analiza el éxito del uso de sus productos Cloud en el banco, del que dice que se ha “transformado en una empresa digital que desafía el ‘statu quo’ del sector financiero”. Google es considerado por BBVA como “un aliado”, como lo define Iván Gómez, senior manager de Estrategia de Proveedores de BBVA. “Trabajamos con la mentalidad de desarrollar un producto final y crear hojas de ruta conjuntas”, añade.

BBVA ha visto en la nube una oportunidad para ganar la agilidad necesaria para anticiparse a las necesidades de sus clientes, al tiempo que reducía su huella de carbono para convertirse en un negocio medioambientalmente sostenible. Todo ello impulsado desde la innovación. «Nuestra relación con Google Cloud nos ayuda a centrarnos en las partes más importantes de una transformación: poner a nuestros clientes en el centro del negocio, utilizar las mejores herramientas disponibles y llevar a nuestra gente también en ese camino», explica Juan Calatrava, director de Estrategia de TI, Despliegue y Normativa en BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.