CaixaBank, Mejor Banco Confirmador del Mundo según la IFC

CaixaBank, Mejor Banco Confirmador del Mundo según la IFC

CaixaBank ha sido premiado como el ‘Mejor Banco Confirmador del Mundo’ en los Global Trade Finance Awards de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial.

Estos premios, que se encuentran en su décima edición, reconocen aquellas entidades líderes en soluciones de financiación internacional y de comercio exterior a nivel mundial.

La IFC ha destacado con dos galardones a CaixaBank por su «desempeño en la confirmación y financiación de operaciones de importación y exportación a nivel mundial», en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP).

Desde julio 2020 a junio 2021, CaixaBank cerró operaciones por un total de 1.523 millones de dólares en el marco de programas de financiación de comercio exterior con instituciones multilaterales.

La entidad también ha sido elegido por primera vez ‘Mejor Banco Confirmador del Sur de Asia’ en los mismos galardones, lo que reconoce, según el banco, la labor realizada por la oficina de representación de India.

CaixaBank ha explicado que contribuye al GTFP de IFC desde hace más de siete años en su apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes.

También participa en otros programas de impulso al comercio exterior con instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica o el Banco interamericano de Desarrollo, entre otros.

A través de estos programas, CaixaBank se posiciona como entidad pionera en soluciones de financiación de comercio exterior y refuerza su relación con los bancos locales con los que opera.

En total, mantiene relación comercial con más de 1.700 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.