Bankinter ya supera los requerimientos de capital del BCE

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ya supera en el momento actual los requisitos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para el presente año 2022.

Según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto a los ejercicios anteriores, y continúa situado en el grupo de bancos españoles y europeos con el requerimiento de capital más bajo .

La decisión que ha adoptado el BCE tras los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora ​​(SREP, por sus siglas en inglés) exige a Bankinter mantener una ratio de capital CET1 del 7,726% y una ratio de capital total mínima del 11,79% un nivel consolidado.

El requerimiento de CET1 se compone del nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 del 4,50%, el requerimiento de Pilar 2 (P2R) y el colchón de conservación de capital del 2,50%. Estos ratios mínimos incluyen un requerimiento de capital por P2R del 1,29% (0,726% se cubre con CET1), del que el 0,09% viene determinado sobre la base de las expectativas de provisiones prudenciales del BCE.

Al final del año pasado,  Bankinter  registró una ratio de CET1 del 12,05%, y una ratio de capital del 15,39%, niveles «muy por encima de los mínimos exigidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.