Abanca abona dividendos entre sus accionistas

El Consejo de Administración de Abanca ha abonado dividendos entre sus accionistas por 66,67 millones de euros.

La semana pasada, la entidad con sede el Coruña informó de este abono en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración del Consejo de Administración en San Sebastián.

Este pago de dividendos se ha realizado el martes 2 de noviembre a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2021.

Abanca ha obtenido un beneficio atribuido de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 46% más si se compara con el mismo periodo de 2020.

Los directivos del banco han señalado que este resultado se ha logrado, fundamentalmente, gracias al aumento de los ingresos recurrentes, al eficaz control de gastos y a la contención del coste del riesgo.

Abanca ha presentado una tasa de morosidad del 1,9%, la cifra más baja de todo el sector financiero de España y la mitad de la que registra la media.

En relación a la solvencia, la ratio de capital de la entidad financiera se ha ubicado en el 17,3% (13,2% capital máxima calidad CET1).

Por otro lado, Abanca ha elevado un 7,6% el margen de intereses, hasta situarse en los 499 millones de euros y las comisiones las ha incrementado en un 10%, hasta los 192 millones de euros.

A pesar de ello, el margen bruto de la entidad financiera se ha reducido un 8,4%, con 803 millones de euros, debido a los mayores resultados obtenidos un año antes en concepto de operaciones financieras.

El banco ha informado que el reparto de dividendos ha sido a razón de 0,0297 euros brutos por acción descontada la autocartera.

El pago efectivo se ha realizado este martes 2 de noviembre, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente procede sobre el importe bruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *